Es una etapa de desarrollo en la que el bebé experimenta grandes cambios. Aunque no todos lo hacen, comenzará a gatear (si no lo ha hecho antes), a ponerse de pie, y algunos probablemente empiecen a dar sus primeros pasos. El desplazamiento autónomo le abrirá un mundo de posibilidades y cosas interesantes por descubrir.
También hay que destacar que, aunque hay una generalidad en las etapas de desarrollo, cada niño tiene su propio ritmo madurativo y debemos respetarlo, sin forzarlos en ningún momento ni con prisas a que adopte habilidades para las que todavía no está preparado.
ESTIMULACION DE SEIS A NUEVE MESES.
A partir de los seis meses , el bebé empezará a sentarse cada vez manteniendo más el equilibrio. Por eso, es importante realizar ejercicios boca abajo para fortalecer la musculatura de cuello y espalda, lo que le ayudará también a estimular el gateo.
- Tumbado boca arriba, hazlo rodar sobre la cama o una alfombra de un lado hacia el otro.
- Tumbado boca abajo, coloca juguetes a su alrededor para que intente alcanzarlos. Ve cambiando su ubicación. Las pelotas con luces y sonidos son ideales para este ejercicio.
- Tumbado boca abajo, coloca al bebé en posición de gateo y pasa una bufanda o una sábana por debajo de su barriga y sujétala con tus manos. Así le ayudarás a mantener el equilibrio y a darle seguridad hasta que aprenda solito.
- Siéntate en el suelo con las rodillas flexionadas y los pies apoyados en el suelo y coloca a tu bebé sobre tus muslos. Juega a balancearlo de un lado al otro mientras lo sujetas por debajo de las axilas.
- Cuando sea capaz de mantenerse sentado, coloca sus piernas en forma de "V" y ponle juguetes entre las piernas para que intente cogerlos con las manos.
NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO PARA SABER QUE TE PARECIÓ LA INFORMACIÓN.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario