CALENDARIO

jueves, 6 de junio de 2019

Juegos con niños de 5 años.

     
                 ¿Estas buscando juegos para niños de 5 años?

En esta etapa, elegir el juego adecuado es muy importante. Porque precisamente a través del juego puedes ayudar al niño a desarrollar las habilidades necesarias para afrontar su paso a primaria en el colegio.



A continuación te mostrare diferentes juegos que puedes hacer con los niños en el Kinder o en casa.


JUEGO: Los Bolos.


Este juego consiste en colocar diez botellas en forma de triangulo, tal como la bolera, para que los niños intenten derribarlo con una pelota.

Te daré un consejo: Trata de llenar las botellas de agua o de arena, para que estas estén mas estables y al final de cada ronda se dará el calculara para ver cual niño es el ganador.





JUEGO: El teléfono descompuesto.

Si cuentas con un grupo de niños bastante grande, este juego es el ideal, y ademas es un juego muy divertido para los pequeños.

Consiste en decir una frase algo difícil de recordar (o que al menos tenga palabras complicadas). Luego cada participante deberá susurrar la palabra al oído del compañero mas cercano hasta que llegue al final de la fila. Ganara el conjunto que mejor haya recordado la frase o palabra.


JUEGO: Encuentra la diferencia.

Este juego es muy importante para percibir si el niño reconoce o no las lateralidades, si el niño es capaz de encontrar diferencias en imágenes y si tiene sentido de percepción. 

Con  una linea, divide una hoja por la mitad y dibuja la misma escena a la izquierda y a la derecha, pero con pequeñas diferencias en la posición de los objetos (por ejemplo, en un lado, el jarrón esta sobre la mesa, el otro debajo de la mesa; esta a la derecha o la izquierda del sofá): El niño debe encontrar todas las diferencias.

JUEGO: El mundo con imaginación.

Este juego consiste en dibujar escenas donde falten algunos detalles. 

Por ejemplo, un rostro sin nariz, una casa sin tejado, una mesa solo con tres patas o manos con tres dedos.

El niño tendrá que descubrir cuales son los detalles que faltan y deberá dibujarlos.

JUEGO:  Juguemos al loro.

En este juego puedes desarrollar la expresión corporal como la memoria.

Tienes que decir tres palabras y el niño tiene que repetirlas en el mismo orden que tu las hayas dicho. Agrega una nueva palabra cada vez. Cuando un niño se equivoque el toca el turno a otro.

Puedes utilizar solo nombres de animales, frutas o flores.



DEJA TU COMENTARIO PARA VER QUE TE PARECIÓ LA INFORMACIÓN...
 ¡MUCHAS GRACIAS!






























9 comentarios: